Sistemas de Información

5 de julio de 2012
Las ventajas de los Sistemas de Información y sus beneficios

Las tecnologías de información han tenido una evolución vertiginosa en las últimas décadas. Desde los inicios de Internet, la información ha sido la principal protagonista de esta nueva era, brindándole a los usuarios una alternativa ágil y factible para obtener conocimiento. Todo esto ha hecho que se transformen las expectativas que tienen las audiencias de los canales de comunicación tradicionalmente utilizados, haciendo que para toda institución u organismo resulte necesario tener presencia en estos nuevos medios de comunicación, pues con ello hace más fácil que el público cuente con la información más actualizada que la misma pueda brindar.

Desde sus inicios, las páginas web han sido la ventana que mayor visibilidad le ha dado a los usos de Internet. Los portales web brindan un cúmulo de información para los usuarios ávidos de ésta, a tal punto que se asume que todo lo que se necesita saber se puede conseguir en Internet. Por tanto, no se debe subestimar el uso de esta versátil herramienta, pues la velocidad a la cual se asimilen estas nuevas tendencias, incidirá en la percepción que el público tenga sobre dicha institución u organismo.

La evolución de las redes sociales también ha sido un factor importante en el desarrollo de las nuevas formas de comunicación utilizadas por las masas. Prueba de ello ha sido la vertiginosa aceptación y crecimiento que en tan corto tiempo han tenido, sumado a la rápida penetración que se observa en el uso de los dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos inteligentes. A pesar de ello, las páginas web siguen siendo un canal básico y fundamental para comunicar todo lo que se quiera transmitir, pues son la base de todas las variantes que hoy en día se están utilizando.

Por todo lo anterior es que la oficina de seguro del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela ha puesto a disposición de sus agremiados una página web con información actualizada de las diversas pólizas de seguro, productos y servicios ofrecidos en la actualidad, la cual esperamos sea de mucha utilidad para todos los asegurados y así conozcan de primera mano toda la información que próximamente les ofreceremos.